HISTORIA
The King of Fighters (ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu?), abreviado KOF, y traducido:(El Rey De Luchadores) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geodesarrollada por la compañía SNK (actualmente SNK-Playmore).
PERSONAJES
Kyo Kusanagi (草薙京, Kusanagi Kyō) es uno de los personajes principales de la entrega de SNK PlaymoreThe King of Fighters; (el heroe eterno de KOF según los desarrolladores) debutando en el torneo del año 1994 como líder del equipo de Japón. Habiendo ganado los torneos KOF del año '94 hasta el '97, teniendo 4 de ellos y siendo el que más a ganado. Tambien es el rival de Iori Yagami y K', ademas de ser uno de los personajes de la famosa "Band of fighters"
Fue presentado en la serie como un estudiante de secundaria engreído, y heredero de su clan, el Clan Kusanagi, uno de los tres clanes que selló a la legendaria entidad, Orochi hace 1800 años. Su clan tiene la característica de poseer poderes Piroquinéticos, un poder que pocos presentan en el Clan (no es hereditario). Ellos, junto con los Clanes Yasakani y Yata, resguardan 1 de los 3 tesoros sagrados utilizados para sellar a Orochi hace tiempo. Su tesoro familiar es la Espada de Kusanagi (草薙の剣, Kusanagi no Tsurugi), y el sello de su familia es un Sol, representado en un estilizado Halo de Fuego. Su sobrenombre oficial es El Vástago de la Llama (Scion of the Flame).
Es doblado por Masahiro Nonaka desde todas las sagas como también dobla a sus clones hasta el último episodio de la Saga de Ash.. El actor relaciona mucho con su personaje al ser un joven irresponsable hasta que "madura" en sus apariciones siguientes hasta KOF XIII. En las pruebas del próximo a lanzarse KOF XIV se escucha diferente, por lo cuál su nuevo actor se revelará cuando dicho KOF se lance.
Iori Yagami (八神庵, Yagami Iori) es un personaje de la serie de videojuegos de pelea The King of Fighters, de SNK en donde encarna el papel de uno de sus principales protagonistas, es heredero del clan Yagami y tanto enemigo como rival de Kyo Kusanagi. Su apodo oficial es el "Instinto Desenfrenado". Aparte del cuerpo principal de la serie, Iori dispone su propio drama CD y un Álbum de imágenes. Su personaje es también miembro de la banda de personajes SNK, Band of Fighters y también aparece como un antagonista regular en el videojuego The King of Fighters: Kyo.
En Gamest 1997 Heroes Collection, Iori fue votado como el personaje favorito en primer lugar, de otros cincuenta caracteres. También recibió el mismo Rango en Neo Geo Freak con un total de 3.792 votos. En una encuesta de 2005 realizado por SNK Playmore-EE.UU, fue votado como el octavo personaje favorito con 145 votos.
La voz de Iori es doblada por Kunihiko Yasui desde su debut en la saga.
Leona Heidern (レオナ・ハイデルン Reona Haiderun) es un personaje de Ikari Warriors y The King of Fighters, que hace su primera aparición en The King of Fighters '96. También hace apariciones en las sagas de Metal Slug. Ella junto con Clark Still y Ralf Jones forman el Ikari Warriors Team. Su apodo oficial es "La soldado Silenciosa".
Leona fue concebida para ser un descendiente de Orochien el momento de su debut y sus diseñadores tomaron un cuidado especial para dejar que sus intereses en el momento se reflejaran en sus acciones.
En una entrevista con uno de los diseñadores de la serie, Shinkiro contesta que Leona es su personaje original favorito en la serie.
Su voz es doblada por Masae Yumi desde su debut
Mai Shiranui (不知火 舞) es un personaje de las series de videojuegos de peleas Fatal Fury de SNK, es una de las chicas mas representativas e iconicas de la serie.
Originalmente el personaje iba a ser un varón llamado “Ninja Shiranui” pero SNK declaró que su objetivo era colocar un nuevo ídolo en las series de Fatal Fury así que decidieron cambiarlo por Mai. En su creación el diseñador de Mai preguntó si era posible añadir mas movimientos pausados a la animación de Mai y así quedara más fluida, quedando suficiente memoria en el juego se aprobó esto. El resultado de la pose final, sorprendió favorablemente a la gente.
Mai fue clasificado en la posicion 4# en "Top Ten Babes in Games" y en el 5# en una encuesta de Game Informer GameSpy.com 's "Top Ten Hottest Girls of the 16-Bit Era". En la encuesta de popularidad mas reciente, Mai fue votada como el personaje favorito No. 8, ha hecho acto de presencia fuera de juego en el Spin-Off de la serie Queens Gate
Chizuru Kagura es una de los personajes más importantes de The King of Fighters. Su primera aparición fue en KOF '96, y posteriormente ha sido un personaje jugable en casi toda la saga.
Fue creada a la imagen de Anime y Manga Yohko Shiraki, desde la serie manga "Tomorrow's Joe".
Athena Asamiya (麻宮アテナ, Asamiya Atina) es el primer personaje creado por la compañía SNK en el año 1987, en su juego homónimo Athena, remontado a tiempos míticos. Su encarnación actual aparece por primera vez en el juego Psycho Soldiers siendo ésta una descendiente de la Princesa Athena del primer juego ya mencionado. Ella aparece más tarde en The King of Fighters, desde el primer juego de la serie. También tuvo su propio juego RPG, Athena: Awakening from the Ordinary Life en 1999, lanzado únicamente en Japón para la Playstation.
Athena fue un personaje bastante anticipado para el lanzamiento de The King of Fighters y los desarrolladores relatan que están constantemente trabajando y puliéndola en cada entrega. Su sobrenombre oficial esThe Psychic-Powered Idol (La Ídolo con Poderes Psíquicos).
En la encuesta de popularidad Japonesa, fue votado como el personaje favorito N° 1 de los juegos de peleas en la historia de los videojuegos seguida por Chun li.
Visión general de la serie
El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF '94.
El primer juego de la serie, The King Of Fighters, fue The King Of Fighters '94. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Furyconocido en Japón como Garou Densetsu, Art of Fighting, Ikari Warriors, Psycho Soldier, etc. El éxito del juego llevó a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI. En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenía tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra él en metal líquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturó y logró clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Jivatma (KOF Maximun Impact), Shinobu Amou(kof ex y ex2) yAsh Crimson, en la 4.ª saga, la más reciente hasta la fecha, el enemigo final es Saiki quien resultaba ser el antepasado de Ash, y quería liberar a Orochi de la dimensión donde se encontraba atrapado para usar su poder para sus propios fines.
El primer juego de la serie, The King Of Fighters, fue The King Of Fighters '94. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Furyconocido en Japón como Garou Densetsu, Art of Fighting, Ikari Warriors, Psycho Soldier, etc. El éxito del juego llevó a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI. En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenía tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra él en metal líquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturó y logró clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Jivatma (KOF Maximun Impact), Shinobu Amou(kof ex y ex2) yAsh Crimson, en la 4.ª saga, la más reciente hasta la fecha, el enemigo final es Saiki quien resultaba ser el antepasado de Ash, y quería liberar a Orochi de la dimensión donde se encontraba atrapado para usar su poder para sus propios fines.
Prólogo
The King Of Fighters '94
Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de 3 peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
La historia consistía en que un traficante de drogas y de armas llamado Rugal Bernstein, había mandado una carta a todos los peleadores del mundo con el fin de reunirlos para formar un torneo de artes marciales. Al ser el un poderoso luchador de las artes marciales solo quería derrotar al mejor luchador del mundo y ser reconocido por todas las personas.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94: Re-Bout. Se lanzó solo en Japón.
INTRO
LONGPLAY
The King Of Fighters '95
Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaki, y el tercero, contra Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.
INTRO
The King Of Fighters '96
Fue el juego de lucha más largo de la serie KOF
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighting Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser(de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primera versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como "combo"). Al igual que el título anterior, el The King Of Fighters '96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy.
INTRO
LONGPLAY
The King Of Fighters '97
Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi y la de rugal
Concluyendo con el encierro y sellado de Orochi en otra dimensión, por parte de Kyo, Iori y Chizuru, los cuales juntan fuerzas para eliminar a Orochi. La historia de esta versión gira en torno al equipo de "New Face" compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, de los cuales no se sabe nada de ellos hasta el final del torneo, quienes terminan siendo tres de los cuatro reyes celestiales que despertaran a Orochi(-el otro era Goenitz en Kof 96-), Chris Orochi controla el fuego púrpura (como las de Iori), Shermie Orochi controla la electricidad y Yashiro Orochi la tierra, todos concentrados en Chris quien realiza la transformación más impresionante de Orochi. La saga concluye en la derrota del equipo y de Orochi por un equipo conformado por Kyo, Iori y Chizuru (los descendientes de los clanes que encerraron a Orochi la última vez) quienes encarcelan nuevamente a Orochi con el espejo de Yata; y la desaparición misteriosa de Kyo.
The King of Fighters 98 Dream Match Never Ends (Japón)/ The Slugfest
El primer Combate de ensueño Tuvo un Remake en PS2 llamado The King of Fighters '98: Ultimate Match; además incluía el juego original como Extra.
The King Of Fighters '99: Millenium Battle',
pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. Entre los personajes nuevos están K', Máxima, Whip, Xiangfei, Bao y Jhun Hoon. En esta entrega, Kyo o a Iori solo son escogibles mediante una clave respectiva para cada uno, ellos no aparecen visibles en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos pero no vencerlos ya que por alguna razón ganes o pierdas te saldrá el mismo final del juego (ciertas escenas dependen si luchaste con Kyo o con Iori). Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.
The King of Fighters 2000
Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Vanessa y Ramón (personajes nuevos) para ganar el torneo. Otros nuevos personajes que aparecen en esta entrega son Seth, un detective amigo de Benimaru infiltrado para la investigación de NESTS y Lin, un ninja venenoso que es prisionero de Seth. Estos dos últimos hacen equipo con Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki. Otro nuevo elemento es Hinako Shijo, quien se une al equipo femenino al lado de Mai Shiranui, Yuri Sakazaki y Kasumi Todoh. Aparece también el prototipo "Anti-K'", creada por la organización N.E.S.T.S. con el único objetivo de aniquilar a su hijo pródigo (K'). A pesar de que Kula peleaba sola, su compañera Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula al final del torneo del 2000. El sistema de "strikers" tiene un detalle importante, al seleccionar el orden de los jugadores y el striker final hay la posibilidad de seleccionar un striker alternativo, que en su mayoría son personajes de las ediciones pasadas de KOF y de algunos otros títulos de SNK. El jefe final de este torneo es Zero, quien descubre que solo fue un clon utilizado para seguir guardando el secreto de la organización NESTS, K', Maxima, Vanessa y Ramón son quienes lo derrotan.
The King of Fighters 2001
Con nuevos integrantes Foxy, K9999, Angel, May Lee (en reemplazo de Jhun Hoon) y el regreso de Heidern y Goro Daimon, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira)creado para que destruya a todos los clones creados por N.E.S.T.S., de este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla. El primer Boss de este juego era Zero (el original, de quien el Boss de la edición anterior era el clon), llevan a los ganadores del torneo (K', Máxima, Whip y Lin) a un zepelin donde se enfrentan a Zero, a Ron (otro ninja venenoso de quien Lin busca vengarse), otro clon de Krizalid (jefe final de KOF'99) y un león negro, al derrotarlo, el equipo se da cuenta de que no estaban en un zepelin común, y se adentran aún más en aquella nave, donde encuentran una habitación en cuya ventana se ve la tierra, es entonces cuando aparece Igniz, líder final de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. Kyo, Iori y K' lucharon juntos contra Igniz uniendo sus poderes de fuego, y lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.
The King Of Fighters 2002
El segundo Combate de ensueño. Tuvo un Remake en PS2 llamado The King of Fighters 2002: Unlimited Match; además incluía el juego original como Extra. Incluye personajes, un personaje nuevo y Jefes provenientes de KOF '99, KOF 2000 y KOF 2001, escenarios y nueva banda sonora. Solo se lanzó en Japón.
The King of Fighters 2003
A diferencia de los juegos previos, KOF 2003 utiliza el sistema de combate 3 vs 3 Simultáneo (como MARVEL VS CAPCOM 2, MARVEL VS CAPCOM 3 y ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3), además del cambio de jugabilidad a la serie desde su edición de 1996. Notablemente introduce un nuevo Equipo Héroe de Ash Crimson, Shen Woo y Dúo Lon, la nueva incorporación Malin y unos cuantos regresos como Chizuru Kagura y Hinako Shijo. También regresa a las raíces de la historia de KOF (un culto tratando de despertar a Orochi). Kusanagi y Chizuru/Maki Kagura (hermana mayor de Chizuru) son los sub-jefes. Los nuevos jefes son Adelheid y Rose (hijo e hija de Rugal) y Mukai. Tizoc (alias The Griffon) y Gato de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves hacen su debut en KOF, así como los trajes de Robert García y Terry Bogard de ese juego (Rock Howard también hace una breve aparición en el ending del Garou Team). Es el primer juego de KOF en el que no aparece Andy Bogard ni Choi Bounge (los dos hacen breves apariciones). Kyo cambia de traje nuevamente, usando una cazadora de cuero negra. También hace su aparición nuevamente en el juego Jhun Hoon, en el cual aparece reemplazando a Choi Bounge. Como en la Saga Orochi, tienes la posibilidad de utilizar el Equipo de los Tesoros Sagrados que consiste en Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi y Iori Yagami.Si se acaba el juego con el Equipo de los Tesoros Sagrados se verá como Ash crimson le quita el poder a Chizuru (este era el propósito de ash).También es la última edición anual del juego, el próximo juego fue lanzado dos años después.Este juego fue lanzado para Playstation 2 y Xbox.
The King of Fighters XI
Después de un descanso de dos años (KOF Neowave no forma parte de esta saga), XI ocurre un año después del torneo de 2003. Este juego continua la historia de un culto tratando de revivir a Orochi, pero ahora Ash Crimson empieza a mostrar sus verdaderas intenciones. Mientras SNK mantuvo el mismo estilo de juego de 2003, sacaron del juego a Mai Shiranui, Leona Heidern, Robert García y Joe Higashi. Para ocupar esos lugares trajeron de regreso a Kula Diamond, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh, se introducen varios personajes de distintas franquicias como Bonne Jenet de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves y Duck King de Fatal Fury, y revelaron personajes totalmente nuevos como Elisabeth Blanctorche, Oswald y Momoko, con Shion como sub-jefe y Magaki como jefe final.El juego fue lanzado en Japón para PlayStation 2 el 22 de junio de 2006. Esta versión incluye nueva banda sonora, nuevos escenarios y una lista de personajes actualizada con el regreso de Mai Shiranui, Geese Howard, EX Kyo (Vestimenta de KOF 99 y poderes de Neo Geo Battle Coliseum), Robert García (vestimenta de Neo Geo Battle Coliseum), Mr. Big y los nuevos personajes en KOF Hotaru Futaba (Garou) y Tung Fu Rue (Fatal Fury).Si acabas el juego con el Kusanagi y el Yagami Team o el Rival Team puedes ver que Ash le roba sus poderes a Iori, y al final solo le dice a Elisabeth que el último es Kyo.
El quinto Combate de ensueño también considerado Tie-in y una versión de prueba para la decimotercera entrega. Fue mal recibida por los fans debido a ausencia de personajes de entregas anteriores, y movimentos clásicos. Fue el primero de la saga en crearse con el motor TAITO Type EX-3.
The King of Fighters XIII
Lanzado para Arcade el 14 de julio de 2010, mientras que en su lanzamiento para PlayStation 3 y X-Box 360 se anunció para septiembre del 2011. La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en donde los heraldos de Orochi (Mukai, Botan,...) quieren liberar el poder de su amo. Este juego contendrá 9 personajes más que la entrega anterior, regresando al sistema de equipos 3-3. El viejo equipo Women Fighters de KOF 94' hace su reaparición (integrado por Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki). Vice, Hwa Jai y Takuma Sakazaki reaparecen para los equipos Yagami, Kim y Art of Fighting respectivamente, mientras que K' Dash hace su reaparición tras haber sido cancelado de la entrega anterior, además de Maxima y Kula Diamond como integrantes de su equipo, quien fue uno de los personajes más solicitados, compitiendo el puesto con Whip. Para la versión en Consola han sido confirmados Billy Kane y Saiki (en su versión humana), y confirmados como contenido descargable Iori Yagami con Flamas, Kyo Kusanagi estilo NESTS (con poderes de KOF '99) y Mr. Karate.Se supone que los Heraldos de Orochi querían el poder para dárselo a Saiki(Se dice que Orochi controla el espacio y Saiki el tiempo). Los fans creyeron que Saiki era clon de Ash debido a que Ash robo los poderes de Chizuru y había utilizado ese poder del espejo, pero se trata del antepasado de Ash, Mukai quien quiere combatir junto con su amo Saiki pero este le dice que no y en ese momento lo mata y el convirtiéndose en el sub-jefe, Ash se convierte en el jefe debido a que le robo los poderes a Saiki convirtiéndose en Dark Ash y confiesa que robo los 3 poderes para llegar a alejar del peligro a cada poseedor de dicho poder el cual salva al mundo y sus poderes vuelven a sus respectivos dueños. La saga termina con la muerte de Ash y el borrado de su existencia, al igual que la de Saiki, tras encerrarse en el portal que los atraparia en la dimensión donde se encuentra encerrado Orochi.
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